Andorra Ultra Trail Vallnord -Ronda dels cims-

A les 7,00 am del divendres 21 de juny, donaven el tret de sortida a Ordino -Andorra- a la Ultra Trail Vallnord -Ronda dels cims-.

Un ultra de 170 km i 26.000 metres de desnivell acumulat. El nostre col·lega Arjona, va formar part del selecte grup que va participar en aquesta impressionant carrera.

http://www.andorraultratrail.com/

Després de 140 km i més de 40h corrent i lluitant per les muntanyes del Pirineu Andorrà, va haver de desistir per una lesió a les plantes dels peus. La gran acumulació de neu i les darreres pluges van deixar el terreny força humit, dificultant no solament la carrera, sinó traslladant una humitat permanent als peus...

Us deixem la seva crònica perquè gaudiu de les seves experiències...

FELICITATS CAMPIÓ...!!!

 http://zoocorro.blogspot.com.es/2013/06/nunca-una-derrota-supo-tanto-triunfo.html

Nunca una derrota, supo tanto a triunfo.

Lo primero agradecer a todos el enorme agradecimiento al ver el interés con el que habéis seguido la carrera. 500 mensajes y chats y chats comentando la jugada ha sido una grata satisfacción al volver a conectar el pc.

Ha grandes rasgos ya sabréis que no he podido superar el reto, el km 140 ha sido el punto y final de esta aventura, que empezó a lo loco y ha acabado con una grata sensación de triunfo personal.

El viernes a las siete comenzó Ronda dels cims 2013, salí con la mentalidad que mis amigos y mi falta de experiencia me  recomendaban, así que los primeros treinta km fueron un pasar de horas y  picos sin prestar mayor atención que la de ir bebiendo para el futuro. La lluvia hizo acto de presencia y comenzo a dibujar el prologo de lo que seria el desenlace final,

Mojado y a treinta km del refugio donde se encontraba el control donde calcule el cambio de ropa, (  primer error , esto en tiempo son unas seis horas ), entro una brisa traicionera del norte que luego descubriría que hizo la primera criba en carrera en otros competidores.,
Las manos se congelaron lentamente y los músculos pedían socorro, eran las cinco de la mañana así que me tape la boca con la chaqueta para que el poco aire caliente que podía generar hiciera algo por mi, la situación comenzaba a ponerse complicada, aquí el entreno mental hizo su parte, gestiono muy bien el problema y a pesar de perder el tacto en manos y cara y comenzar a tiritar y bajar mi temperatura alarmante mente,logre mantener la calma,.Sabia que a las seis y media comenzaba a amanecer y llegaba el descenso del bony de la pica, si conseguía resistir habría pasado el primer test de forza. Así fue, para mi bien , y todo volvió ha estar bajo control.

En margineda comenzó un nuevo escenario, la lluvia caída la noche anterior sumada al deshielo hizo que durante los siguientes 40 km, unas 12 horas , mis pies estuvieran en constante remojo (segundoy fatal error )
mis pies comenzaba a resentirse,la sorpresa llegaba en el punto de control de claror,los últimos 10 km mi ritmo había bajado alarmante mente  y pensaba que era por ampollas debidas al deslizamiento del pie en las constantes bajadas pedregosas , 15 km después había un puesto de control medico, si que decidi forzar y aguantar el dolor, sabia que como mucho crearía ampollas de sangre que el podologo ya me curaría.

Al llegar a el puesto de illa solicite la presencia de el podologo y el fisioterapeuta, las lumbares estaban completamente agarrotadas por el esfuerzo y la humedad un masajito  de lujo a esas alturas, pero el show vino con el podologo. Era frances pero le entendí perfectamente que así no podía continuar...... ¿ que no puedo continuar por unas ampollas de mierda ?, que las pete y me ponga un compe joder le dije que le dijeran,...
Me miro con una cara rara y el chico me dijo, tio tu no te has visto el pie, no hay llagas es una masa de carne sin forma dura ,es un chicle. Joder era verdad, !,pues hacer algo por dios, no me puedo retirar asi , asino¡. al final llegamos al acuerdo de que me dejaba partir si paraba dos horas, me pondría una pasta que puede que pudiera hacer el milagro. Así que empastifado pare hora y media ( que ansias ) y parti hacia pas de la casa, .

Genial, raudo otra vez y el tiempo se podia recuperar,vamossss.
Pero mi gozo en un pozo, a los 5km rios y rios de agua del deshielo , barro y piedras y mas piedras sometieron a los pies a una nueva ronda de sacrificio que los acabo de reventar, realize 10 km en ocho horas,mi mente estaba entera pero mi cuerpo murio definitivamente, contra una  "lesion " de este tipo ya no podia hacer nada., a partir de aqui Me concentre en no lesionarme y autopiropearme por que lo habia dado todo,habia echo todo lo posible,pero la esperiencia es un grado y yo no tenia ese grado que separa un finisher de un casi.

140 km , 39 horas de actividad continua y 18.000 metros de desnivel hacen que al menos he aprendido cosas que solo se aprenden con el causa-error, y el año que viene volvere a retar a las montañas magicas, por que quiero el abrazo de el arco de llegada si o si.

Comentaris

  1. En nombre de todas/os componentes de nuestra sociedad deportiva; felicidades.
    Club Atl Can Mercader.

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada