Marxa Beret 2012

La Marxa Beret 2012, dio su salida este pasado domingo a las 10h con un frío muy gélido que dejaba un paisaje plenamente invernal. El coche marcaba los -11ºC y la incesante nevada caía de forma continuada con copos muy secos y es que hay que destacar que este fin de semana nos ha acompañado un frente siberiano con bajísimas temperaturas y rachas de viento de hasta 140 km/h. 

Hacía tiempo que sentía un cierto interés por participar en una carrera de esquí nórdico y en esta ocasión no tuve excusa, al saber que Hèctor y Paula correrían la de 10 km y Ana la de 21 km. La tentación fue imposible de inhibir y me apunté directamente a la de 42 km...!. Pensé que 21 km me podrían resultar escasos y claro está que siendo un "gran experto" en la técnica del esquí de fondo, me marqué mis 42 con un estilazo impresionante... Aún me duelen los aductores de correr por las pendientes... Porque está claro que yo corría más que esquiaba... Mis esquís eran con escamas y en las bajadas y planos me adelantaba hasta el más lento. De todo esto me enteré al terminar la prueba y es que la gente que se dedica a estas competiciones lleva esquís con ceras que deslizan mucho mejor. Pero no pasa nada, de todo se aprende!
Paula, Hèctor, Ana y Ciscu




Comentaris