Ruta de las X ermitas


Sabado 24 de septiembre, Jordi y yo, (Alfonso baja por fascitis), nos diponemos a probar esta ruta. 52 km, 4.400m de desnivel acumulado y y con ganasde salir.
la carrera empieza en Begues y la idea es unir10 ermitas para volver al inicio.
Ruta dura, mas de lo que nos pensamos al principio con pistas pero mucho sendero,en agunos puntos desnivel fortisimo, tanto en bajada como en subida, (un punto con ayuda de la organizacion y cuerda).La bajada de la ermita de Sant Antoni, peligrosa y la subida pasada Santa Maria  de cervello muy dura. Ademas las primeras horas lloviendo, en algun momento diluviando. En fin un trazado muy bonito y con la sorpresa de que tenemos muy cerca entornos forestales preciosos, con algun rincon idilico, parece mentira que fuera tan desconocida la zona  hasta ayer.
El tiempo. 10 horas 09 min. Y eso que trotamos muchos tramos, (el primero 5h15min., pa matarse)
la organizacion teniendo en cuenta que es el segundo año debe mejora en señalizacion (una tira blanca que habia que buscarla ya que no era visible en algunos tamos sobretodo en ciudad) y los avituallamientos muy pobres, especialmente faltaba gominolas chocolate, barras y un buen bocadillo en Torrella, (solo habian sanwich , melon, sandia y tortilla) al final bien, pasta y a repetir.
En fin agradecer a la organizacion este memorial y deben mejora algun aspecto de esta ruta y que algun paso de debe modificar  por peligroso.
Felicidades a Jordi que como siempre es buen compañero de fatiga y esta ocasion fue así.

Félix Sanchez

Comentaris